"Lo que hacen los mejores profesores universitarios

Con el fin de enriquecer los conocimientos propios y de los estudiantes los expertos hablan para tener una educación de excelencia. La belleza del aprendizaje se ve de cómo cada uno ponga empeño de lo que realmente desea. Autores del aprendizaje opinan y dicen la capacidad del estudiante se evalúa en la actuación y el empeño que ellos dispongan en cada clase. En el interior de cada ser humano hay una gran persona, algunos maestros se conforman solo con llegar dar una clase normal incluso sin ánimos y ni siquiera toman importancia de los que los estudiantes opinamos al momento de cada clase así se hace aburrida y monótona y nadie le toma la mayor importancia.
Ganarse la devoción de los estudiantes es un paso muy eficaz en un maestro Hay que interesarse por lo que a los alumnos les interese, para orientar hacia allí la docencia, o incluso pedir que los alumnos valoren los distintos temas del curso, en algunos casos puede ocurrir que los estudiantes tampoco pongan todo el empeño La primera tarea es más importante y, para ello, hay que proporcionar a los estudiantes realimentación de sus errores antes de la evaluación alimentar sus mentes de todo el conocimiento y la valoración de sí mismo. El conocimiento llega a centrarse de la mejor manera cuando uno por si mismo pone su dedicación, todo el trabajo no lo da el profesor el aprender depende de cada uno de nosotros como nos incentivemos al ser profesionales.
Con el propósito de adquirir un mayor aprendizaje los estudiosos dan paso a una verdadera retroalimentación y evaluación de los estudiantes.
No es un buen maestro el que habla mucho es buen maestro el que pone en práctica lo que está hablando y tiene seguridad en sus palabras. Existe en muchos casos profesores que le dan poco interés a sus conocimientos estos muchos llegaran algún día a la mediocridad de estar en solo momento con lo mismo sin llenarse de una excelencia de poder aprender más cada día .
El profesor consigue entusiasmar a los alumnos aclarándoles las promesas, u oportunidades que ofrece su curso, y explicándoles qué pueden hacer para conseguir esas promesas, habilidades o conocimientos, es indispensable hablar con fluidez a los estudiantes para que no haya temores en hablar o dirigirse al maestro.
La clave para comprender la mejor docencia no puede encontrarse en reglas o prácticas concretas, sino en las actitudes de los profesores, en su fe en la capacidad de logro de sus estudiantes, en su predisposición a tomar en serio a sus estudiantes y dejarlos que asuman el control sobre su propia educación, y en su compromiso en conseguir que todos los criterios y prácticas surjan objetivos de aprendizaje básicos y del respeto y el acuerdo mutuo entre estudiantes y profesores, al transcurrir los días son muchos las personas que especializan hay que recalcar el mayor esfuerzo que hacen los maestros brillantes para que esta generación de un paso de victoria e inteligencia de lo adquirido en cada institución académica el maestro lo califica el estudiante y hay que reconocer el merito de los verdaderos profesores vale decir son de calidad en la investigación.
La conducta la disciplina la motivación y todos estos bellos valores en algun momentos se los debemos a nuestros profesores.
La grandeza y prosperidad de su pueblo depende en gran medida de la educación de sus gentes.


8 comentarios to ""Lo que hacen los mejores profesores universitarios"

  • Nos parece interesante la reflexión de Karina, estamos de acuerdo con su opinión ya que un verdadero docente universitario es aquel que da la oportunidad a sus alumnos, el que reconoce los méritos y brinda la adecuada atención y preocupación por el alumnado.
    Por: Mayra Murillo y Johana Macías

  • es muy acertado el articulo ya que viendo que si se encuentra dentro del contexto podemos darnos cuenta que habla de un amplio estudio respecto a los docentes y su forma de interactuar con sus estudiantes, y al mismo tiempo darse cuenta de que los maestros tienen que estar siempre en una constante actualizacion para nque las clases mo se conviertan en una monotonia y se tornen de cierta forma dinamicas.
    Por:
    Kerly Quijije
    Ma. Jose Mieles

  • si se puede decir que es un comentario aceptable pero que en lo posterior debes de mejorar tus trabajos esforzarte un poco mas digo no
    teddy
    vanessa
    geocomda

  • Nuestra sana conclusión es que tienes una total verdad y énfacis en el ínteres de la educación, intepretandose en la cordinación eficiente que se da en cada universidad, la publicacion que escribistes nos hizo llenar más de aspiraciones que hiremos a tener en el transcurso de nuestras vidas.
    Elaborado por:
    MA.GABRIELA QUIROZ, ADRIANA CEDEÑO Y YAJARI

  • ESTA MUY BIEN REDACTADO TU ARTICULO YA QUE TE REFIERES A LA MOTIVACION DEL PROFESOR QUE DEBE EXISTIR CON SUS ESTUDIANTES, YA QUE EN ELLA EXPRESAS UNA VERDAD MUY CIERTA RESPECTO A LA EDUCACION. KARINA LOOR GISELLA CASTRO ANA ALONZO

  • Nos parece que el articulo si esta centrado en el tema, y es importante algo que mencionas acerca del maestro que debe de ganarse la devoción del grupo, y debe ser así ya que el educador tiene que encontrar modos o tècnicas para saber llegar al grupo y que estos entiendan la clase y adquieran conocimientos..Atte: Wendy Tubay, Karla Lopez y Lucia Obando..

  • Excelente reflexión sobre el análisis del libro de KEN BAIN, te felicito te centraste en tu articulo en los indicadores de motivación, amistad, retroalimentación y evaluación del aprendizaje, es importante que tengan fe en sus talentos, recuerda que no hay que tenerle miedo a la competencia si no a nuestra propia incompetencia. Felicitaciones.

  • Nos parece un artículo que apunta directamente a la buena formación de los catedráticos, basada en una interrelación entre profesor-alumno y viceversa.

    Es de suma importancia que los pedagogos dirijan sus clases con entusiasmo y generosidad, para una mejor comprensión de sus métodos de enseñanza. La relación entre profesores y alumnos debe estar enmarcada en el respeto mutuo, pero sobre todo considerando que ambos son seres vulnerables capaces de cometer errores.

    Hay que erradicar todo los niveles de mediocridad para lograr una educación de excelencia.

    Por: Jéssica Aguilera, Gabriela Zamora y Katherine Medranda

Publicar un comentario

¿que piensas de un liderazgo?

Seguidores

Acerca de este blog

Enriquecedor para dar opiniones y publicar lo mas intersante.
Web hosting for webmasters